Manuel Rosales desde Perijá: “Impulsamos el cambio y la transformación en cada rincón del Zulia”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, junto a su gabinete Social y de Infraestructura, realiza un amplio recorrido para inspeccionar y consolidar obras de prioridad en compañía de los alcaldes de la subregión Perijá.


En los Hospitales II “Nuestra Señora del Carmen”, y I “Nuestra Señora del Rosario”, en Machiques y Rosario de Perijá, se iniciaron trabajos de recuperación y adecuación de todas las áreas de atención, tales como; emergencia, salas de parto, observación y hospitalización, entre otras. 
Simultáneamente, el mandatario regional también comenzó la adecuación de las Escuelas “Julio Árraga”, “Eloy Párraga Villamarín”, en Machiques y Rosario de Perijá, respectivamente.


Infraestructura deportiva


Asimismo, la Gobernación del Zulia, a través del Funidez ejecuta la adecuación de las Canchas de Usos Múltiples Las Acacias en el municipio Machiques y Aurora, en Rosario de Perijá, para beneficiar a más de seis mil niños, jóvenes y adultos, residentes en ambos municipios.

Programas Sociales

Los perijaneros fueron atendidos en las jornadas de atención social del programa  Barrio a Barrio, en la cancha de usos múltiples El Caujil, sector La Sabana de Machiques y en la cancha de la Escuela 2 de Febrero del municipio Rosario. En ambos puntos se ofreció atención médica, entrega de medicamentos, pesquisaje de hipertensión y diabetes. Vacunación y desparasitación infantil.


Desde la Villa del Rosario el ejecutivo regional realizó la jornada de captación del Programa Con Buenos Ojos, en el cual se detectó y corrigió problemas oftalmológicos como miopía, hipermetropía, presbicia, astigmatismo, con la entrega de lentes correctivos.

Mercados Populares

Los habitantes del casco central de la parroquia San José, en Machiques, contaron con la acción efectiva de los Mercados Populares en la Cancha de Usos Múltiples “Gustavo Adolfo Gutiérrez” y la Cancha Cañada Larga, ubicada en la Villa del Rosario. En ambas jornadas se expendieron 60 toneladas de alimentos de excelente calidad a precios accesibles, beneficiando a unas 30 mil personas.