Manuel Rosales en Sucre: “Se están atendiendo los puntos críticos” por inundaciones
El gobernador Manuel Rosales en Sucre del estado Zulia ofreció un balance de las acciones impulsadas para atender la emergencia tras el desbordamiento del río Tucaní.
En un abordaje con varios medios de comunicación, el Primer Mandatario regional detalló que activaron varios puntos de atención desde el punto de vista de ingeniería, maquinaria, levantamiento de muros y canalizaciones de drenajes.
Durante su recorrido, Manuel Rosales en Sucre también apuntó que están ayudando a las comunidades y al sector agrícola afectadas por las inundaciones ocasionadas por los ríos Tucaní y Chama.“Al día de hoy (martes) podemos decir que tenemos un buen diseño de trabajo y se están atendiendo todos los puntos críticos en el municipio Sucre”, resaltó Manuel Rosales luego de constatar y atender la emergencia por lluvias en Colón y Catatumbo.
Asimismo, dijo que se están implementando un plan de atención médica asistencial y así como también suministro de alimentos.
Para el plan de canalización de los desagües, Rosales afirmó que utilizan maquinaria de todo tipo como hidráulica en cada comunidad con afectación.
Manuel Rosales en Sucre destacó el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad, ganaderos y del sector empresario para disminuir la emergencia, “ellos son los mejores aliados en estos momentos”.
Así lo ratificó en su cuenta en Twitter: “A esta hora nos encontramos en el Río Tucaní del municipio Sucre, atendiendo junto con nuestro equipo, la emergencia y los trabajos hidráulicos que ejecutamos en estos pueblos santos. La gente nos acompaña durante todo el recorrido. #3 mayo”.
Raúl Arroyo Valera