Vecinos del sector Valle Grande en Nueva Bolivia exigen presencia del aseo urbano 

Vecinos de la comunidad de Valle Grande, parroquia Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, exigen que se cumpla la ruta del aseo urbano, pues alegan que la presencia de la basura acumulada en sus casas, frentes y áreas comunes los mantiene en constante preocupación. 

Lugareños manifestaron que son más de 400 familias afectadas por las enormes cantidades de basuras que ellos han venido acumulando por la falta de la unidad del aseo urbano en ese sector, así mismo, indicaron que el compactador “solo visita a los comerciantes de la ya mencionada comunidad”. 

Los vecinos relataron @suresnoticia que tienen que convivir con las moscas y malos olores, lo que podría generar posibles enfermedades para los niños y ancianos.

María Isabel Colina, vecina de la localidad, informó que los consejos comunales se reunieron para comenzar a pagar el servicio del aseo urbano, pero al parecer no han llegado a un acuerdo, “los días pasan y cada vez tenemos más basura; yo cuido una señora mayor y ella utiliza pañales desechables y no me puedo sentar en el frente de mi casa porque tengo esos pañales”. Comentó Colina 

Seguidamente, María Inés Castellano, también habitante de la comunidad, acotó “como en todas las comunidades tenemos niños y adultos mayores; estamos preocupados por mantener esa basura en las casas, la alcaldía quedó en un acuerdo que iban a pasar cada cierto tiempo y que les teníamos que pagar, asunto que la comunidad no se opone, pero que pase el aseo, sin embargo, no hemos tenido respuesta alguna del órgano público”. Finalizó