Más de 150 familias en Palmarito fueron afectadas por las fuertes lluvias en las últimas horas
En horas de la madrugada de este viernes 17 de febrero, un aproximado de 150 familias de los sectores El Cocal, Santander, Las Rurales y la vía principal que conduce hasta la plaza del Pueblo de Palmarito, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres, Cordero del estado Mérida, se encuentran inundadas producto de las fuertes lluvias.
Habitantes de la zona aseguran que las lluvias vienen generando serías afectaciones en varios sectores, plaza e incluso el liceo, por lo que vuelven a exhortar al gobierno regional para buscar los mecanismos necesarios y se activen las ayudas para esta localidad turística y pesquera. Por su parte, Neomar Ramirez, aseguró que “se salió el río San Pedro a la altura de La Curvita, y solo allí tenemos más de 40 viviendas anegadas”.
Seguidamente, María Antúnez, habitante de Palmarito expuso que “ya hemos venido haciendo el llamado al gobernador Guzmán sobre la necesidad de canalizar el río Canta Rana, este afluente aumenta su caudal de forma rápida y afecta varias comunidades, necesitamos que nos ayuden”. Dijo la fuente. Se conoció por testimonio de las familias afectadas que las perdidas fueron de enseres, entre ellos camas, muebles y algunos electrodomésticos.
Para finalizar, el alcalde Arquímedes Balza se apersonó hasta el lugar con parte de su equipo de trabajo.