Medio Palpitar Trujillano desalojó su sede por presiones y amenazas

El medio de comunicación Palpitar Trujillano informó la tarde del sábado 27 de enero que se vieron obligados a desalojar su sede en la ciudad de Valera, capital del estado Trujillo, debido a las presiones y amenazas que han recibido en los últimos meses.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el fundador y director del medio, Andrés Brisbaran, relató que las amenazas los obligaron a desalojar sus espacios, «un lugar que en dos años se había posicionado como un sitio de encuentro, cultura, conocimiento y periodismo de calidad».

Indicó que durante ese tiempo atendieron a más de millón y medio de personas directamente en su sede, han realizado casi 2.100 transmisiones y cerca de 20 mil publicaciones informativas y comerciales en sus redes sociales. «Ahora nos toca atender a la gente en la calle, nuestro escritorio serán los sectores de los 20 municipios del estado Trujillo».

El director del medio aseguró que se mantendrán informando vía web, «pese a amenazas, insultos y conspiraciones de los que tienen el poder político y económico. El equipo periodístico de Palpitar Trujillano sale más fortalecido en cada ataque que enfrenta, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo».

La oenegé Espacio Público atribuyó el cierre de los espacios físicos de este medio a amenazas directas durante los últimos tres meses del gobierno regional, encabezado por el oficialista Gerardo Márquez. El gobernador de Trujillo ya ha sido denunciado por ordenar ataques contra medios y dirigentes opositores, entre ellos María Corina Machado.

Espacio Público también recordó que hace un año, un grupo de encapuchados atacó la sede del medio de comunicación con piedras y bombas molotov. Días antes, la cuenta en Instagram de Palpitar Trujillano fue vulnerada.

Con información de Tal Cual