Meleán analizó el presente de Rayo Zuliano y apeló a su experiencia para diagnosticar lo que ocurre en la Liga
En cuatro días, Diego Meleán sumó 180 minutos con Rayo Zuliano, firme en el duelo por Copa Sudamericana ante Deportivo La Guaira y 90 más frente a Angostura, por la jornada seis del campeonato venezolano. Sobre el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, el defensor fue parte del equipo que sucumbió 2-3 en su más reciente presentación, lo que da forma a una realidad que contrasta con lo vivido hace apenas horas en Caracas.
Los zulianos no conocen la victoria desde el debut liguero, cuando hicieron gala de la eficacia para vencer 3-1 a Portuguesa. A partir de ahí, hubo un revés por 0-1 contra Caracas; otra derrota 2-1 versus Táchira; un empate 1-1 frente a Zamora; la caída 3-1 contra Academia Puerto Cabello y una dolorosa derrota en casa, 2-3 frente al elenco representativo del estado Bolívar. Obtener un punto de 15 posibles genera que haya una profunda reflexión en la plantilla.
*”Hace nada estábamos celebrando nuestra clasificación a Fase de Grupos de la Copa Sudamericana y hoy estamos sintiendo una dura caída en casa, pero la verdad dentro de todo, es que este equipo ha crecido demasiado a pasos agigantados y eso trae consigo cosas como lo que hoy vivimos”*, manifestó el lateral.
Si algo sabe Meleán es que los momentos no necesariamente definen capacidades, ni marcan tendencias. Esto puede revertirse perfectamente en las próximas presentaciones del club con sede en Maracaibo, que ahora, deberá visitar a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín.
_*”En lo grupal, estamos comprometidos con la idea de cada día ser mejores, sabiendo que hemos logrado algo importante para la corta historia del club, pero entendiendo a su vez que debemos ir por más en el campeonato doméstico. Entre semana continuaremos trabajando duro, para así revertir la realidad en nuestros siguientes choques”*_, agregó.
Rayo no solamente es un equipo joven, sino también, representa el proyecto de quienes sueñan con triunfar en el universo futbolístico y nunca han recibido una oportunidad tan grande como el anhelo que llevan consigo. Por eso, en estos próximos siete duelos, la intención no es otra que trascender hasta llegar tan lejos como sea posible.
Miguel Santana,
Prensa Deportivo Rayo Zuliano.