Mercantil y Bancaribe suscriben el acuerdo de aumento de capitalización de CAF

CAF Banco de desarrollo de América Latina avanza en la materialización de la nueva capitalización de 7.000 millones de dólares aprobada por la asamblea de accionistas en marzo de 2022. Los bancos Mercantil y Bancaribe firmaron en la sede de CAF los convenios de suscripción de acciones de capital ordinario como parte de su compromiso como accionistas del organismo multilateral.

Comprometidos con el desarrollo sostenible y la integración regional a través de las iniciativas que realiza CAF, el Mercantil y Bancaribe se suman a las firmas realizadas en julio pasado por los bancos privados BISA y el Banco Mercantil Santa Cruz de Bolivia, el Banco Guayaquil y el Banco del Pacífico de Ecuador; así como por los países accionistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago.

La firma de los convenios de suscripción de acciones de capital ordinario estuvo liderada por el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, el presidente ejecutivo del Mercantil Banco Universal, Nelson Acosta; y el presidente de Bancaribe, Juan Carlos Dao.

«Con el apoyo de los accionistas de CAF, tanto los países como los bancos privados, estamos avanzando en la agenda renovada para ser el Banco Verde, de la reactivación económica y de la integración regional. Tanto con el ingreso de nuevos países como miembros plenos como con este aumento de capital, nos estamos fortaleciendo para brindar soluciones integrales para superar los obstáculos que atravesamos y generar oportunidades que mejoren la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños», dijo Díaz-Granados en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Bancaribe, Juan Carlos Dao, afirmó que ser accionista de CAF ha sido un componente muy importante en nuestra estrategia de negocios de comercio exterior para apoyar al sector privado venezolano y al desarrollo económico del país. Nos sentimos muy identificados con los objetivos de integración regional y las acciones desplegadas desde CAF para atender las metas de desarrollo sostenible.

El presidente ejecutivo de Mercantil, Nelson Acosta Bracho, aseguró que «ante los desafíos planteados para la región, esta respuesta conjunta representa una oportunidad para reafirmar el compromiso de Mercantil con las metas de crecimiento económico en favor de las condiciones de vida de la población y como componente esencial del desarrollo sostenible en Venezuela».

Mercantil Banco Universal y Bancaribe son accionistas de CAF junto a los países miembros Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 13 bancos privados de la región. «Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios múltiples a una amplia variedad de clientes constituida por órganos e instituciones públicas de los países accionistas, empresas privadas e instituciones financieras»

TAL CUAL