Mercedes revoluciona su Fórmula 1: el coche de Lewis Hamilton se ha presentado en Mónaco con pontones

El equipo Mercedes no quiere perder más tiempo, la marca alemana cambió la mitad del concepto de su carro para el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana.

Esta versión B del W14 se debió a la falta de agarre, sobre todo en la frenada que sufría el diseño anterior, de líneas menos pronunciadas por el nuevo reglamente y el efecto suelo.

Mercedes trajo para esta carrera nuevos pontones, que ahora son más anchos y curvas tina de baño, al estilo de los Red Bull, Alpine y Aston Martin. Ahora solo Ferrari y sus clientes son los únicos con diseños menos marcados con curvas tenues, diseño que tendrán que cambiar para no seguir hundiéndose en el clasificador.

Asimismo, estos pontones tendrá un canal de aire horizontal ovalado y no vertical como los tenía.

Además, el W14 tiene un nuevo suelo, un difusor diferente y otra suspensión trasera. Por lo tanto, alteraciones significativas en muchas áreas, lo que pedían George Russell y, sobre todo, Lewis Hamilton.

Recordemos que el campeón de Mercedes en las primera carrera criticó que no se hicieran los cambios que pedía él y su compañero, lo que hace pensar que ahora los jefes de las «Flechas de Plata»,  probarán las ideas de los pilotos que al final son los que conducen.

Ambos pilotos desde la pretemporada querían mayor precisión en la frenada largas sobre todo a la hora de liberar la potencia del motor al salir de las curvas.

Para muchos especialistas traer estos cambios a una pista como Mónaco, que el manejo es 90% vital, parece que el Mercedes quiere explotar al máximo el rendimiento de su monoplaza, aunque la realidad de estos cambios se podrán ver en el GP de España, con un trazado donde la aerodinámica y la mecánica superan al talento de conducir.

800 Noticias