Migrantes irregulares vandalizan e incendian estación migratoria de Darién en Panamá

Una estación temporal de recepción migratoria en San Vicente del Darién, en Panamá, fue vandalizada y destruida por un grupo de al menos 250 migrantes irregulares durante una pelea multitudinaria.

Según informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la trifulca inició con la discusión entre dos mujeres por una carpa, en donde intervinieron sus respectivos maridos, y provocó una pelea entre los diversos grupos que permanecían en el centro migratorio.

Las instalaciones de la estación fueron vandalizadas y 10 modulares fueron incendiados, en donde también destruyeron vehículos oficiales y civiles.

De igual forma, el modular personal del personal de Senafront y Migración Panamá y el centro de operaciones de la estación, también ardieron en llamas.

Tras los incidentes han sido detenidos 44 migrantes irregulares por su participación en los hechos vandálicos.

Los capturados serán procesados ante el Ministerio Público por daños a la propiedad del Estado, según señala el comunicado de Senafront.

La estación ubicada en San Vicente era una de las “más modernas y dignas”, según reza el comunicado, y contaba con la capacidad de albergar a 500 personas.

Con información de VF