Miliciano sucrenses sufre graves quemaduras al ser sacudido por la detonación de un transformador en Maracaibo 

Una explosión sacudió la mañana de este martes, 24 de octubre a los comerciantes y transeúntes de Plaza Baralt, en pleno casco central de Maracaibo, cuya detonación, provino de las cajas que contienen los transformadores de electricidad, presuntamente, a causa de la «imprudencia» de un efectivo castrense. 

Testigos informaron que el efectivo militar, de quien se dice, es miliciano y oriundo de Caja Seca, estado Zulia, identificado como: Alberto López, entró al cuarto de electricidad, contentivo de los transformadores para ‘orinar’ y de inmediato se produjo la explosión que, no solo sacudió a ciudadano quemándole en casi 60% de su humanidad, sino que dejó sin electricidad a todo el lugar. 

El hecho se produjo en tercer cuarto de electricidad que están situados en el Centro Comercial Galerías Plaza, que se ubica en la plaza Baralt. El impacto de la explosión maltrató muchísimo al efectivo militar que fue trasladado de emergencia al Hospital Coromoto. 

Los momentos que se registraron durante el hecho fueron realmente impactantes y por momentos cundió el pánico. No obstante, los testigos trataron de mantener tranquilo al lesionado hasta esperar la llegada de los cuerpos bomberiles y de Protección Civil. 

En los dos siguientes audiovisuales se muestra el momento exacto de la explosión, el momento en el cual tratan de auxiliar al lesionado, visiblemente quemado y desorientado. 

Se presume que el líquido corporal entró en contacto con algún cable o pieza de electricidad de los transformadores, generándose la combustión que originó la detonación. Lo investigan. 

Se está investigando muy bien lo sucedido, para determinar a ciencia cierta, qué fue lo que sucedió al momento de producirse la detonación, pero, los testigos aseguran que el ‘miliciano’ entró a orinar, quiso taparse con las puertas del cuarto de transformadores y fue cuando ocurrió el accidente. 

De acuerdo a lo que se escucha en la conversación entre el equipo de prensa de NAM y los bomberos, el infortunado sería trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto donde recibirá la mejor atención posible. 

Cabe destacar que solo personal calificado con la indumentaria de seguridad que corresponde, puede ingresar en esos espacios. 

En el lugar se presentaron efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos para atender al funcionario involucrado y a la espera de los técnicos de Corpoelec. 

Con información de NAM