Millonarios defiende el liderato en Colombia ante un alicaído América de Cali

Millonarios defenderá el domingo el liderato de la liga colombiana cuando visite en la jornada 14 al América de Cali, cuyo entrenador, Juan Carlos Osorio, está en la cuerda floja y se cree que su salida del club escarlata es inminente por los malos resultados.

Los capitalinos derrotaron el miércoles 1-0 al Junior de Barranquilla y llegaron a 29 puntos, mientras que los Diablos Rojos perdieron el domingo pasado 1-0 con el Deportes Tolima y se hundieron en el puesto 15 con 15 unidades.

Para el partido del domingo, Millonarios recuperará al central Juan Pablo Vargas, motivado tras haber conseguido la clasificación a la repesca al Mundial de Catar 2022 con la selección de Costa Rica, con la que incluso anotó uno de los dos goles del triunfo 2-0 sobre EEUU ayer en la última jornada de las Eliminatorias.

El entrenador Alberto Gamero también contará con otros de los jugadores claves para seguir líder del torneo, como es el caso del portero Álvaro Montero; el lateral Andrés Román o los volantes venezolanos Eduardo Sosa y Richard Celis, este último de vital importancia porque anotó el gol del triunfo ante Junior.

El América, entre tanto, ha tenido una semana difícil porque, según medios locales, los directivos están negociando con el técnico Osorio su salida pero aún no han llegado a un acuerdo.

Así pues, el equipo tendrá que enfrentar este encuentro con el ambiente enrarecido y con varias bajas, entre las que sobresalen las de los lesionados Iago Falque y Deinner Quiñones, que salió con molestias a los 5 minutos del juego anterior.

CALI, A SEGUIR SOÑANDO

El Deportivo Cali, campeón vigente del campeonato y dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, visitará el viernes a La Equidad con el objetivo de ganar su segundo partido consecutivo y seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares semifinales, pese a ir penúltimo con 11 unidades.

Los Azucareros vencieron el fin de semana pasado al Cortuluá y mantienen vivas sus esperanzas de clasificar, aunque deberán ganar casi todos sus partidos.

La principal baja con la que tendrá que lidiar Dudamel es la del extremo Jhon Vásquez, expulsado ante Cortuluá, pero el estratega venezolano recuperará a su portero titular, el uruguayo Guillermo de Amores, que estaba con la selección de su país.

ALARGAR EL BUEN MOMENTO

El Atlético Nacional, tras un inicio de temporada irregular que derivó en la salida del técnico Alejandro Restrepo, visitará al Patriotas con la mirada puesta en alargar su buen momento, que lo tiene de segundo en la tabla a dos puntos del líder Millonarios.

El técnico interino, Hernán Darío Herrera, no contará con el central argentino Emmanuel Olivera, suspendido con acumulación de amarillas, mientras que el creativo Jarlan Barrera es duda por un dolor de espalda que lo que aquejó en los entrenamientos de esta semana.

Patriotas, entre tanto, buscará un triunfo que lo aleje de los puestos de descenso y que le permita soñar con clasificar a los cuadrangulares, pues de los últimos nueve puntos consiguió seis con dos victorias muy sonadas ante Deportes Tolima en Ibagué y América de Cali.

. Partidos de la jornada 14 de la liga colombiana:

01.04: La Equidad-Deportivo Cali.

02.04: Independiente Medellín-Envigado, Deportivo Pereira-Deportes Tolima, Patriotas-Atlético Nacional y Junior-Alianza Petrolera.

03.04: Águilas Doradas-Jaguares, América de Cali-Millonarios y Santa Fe-Unión Magdalena.

04.04: Cortuluá-Deportivo Pasto y Once Caldas-Atlético Bucaramanga.

800 Noticias | EFE