Misión Milagro Zulia realiza operaciones de cataratas por el 1×10 del Buen Gobierno. 

El Hospital Universitario de Maracaibo a través de la Misión Milagros favoreció a 18 pacientes zulianos, quienes recuperaron la visión con operaciones de cataratas, dónde 10 de los beneficiados fueron captados a través de la plataforma VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, mientras que el resto ya estaban siendo atendidos mediante del Plan Quirúrgico Nacional del referido programa social.  

Maribel Valbuena, paciente del municipio Santa Rita, agradeció al mandatario nacional por los esfuerzos realizados que le permitieron hacerse la operación de cataratas de forma gratuita y así optimizar su calidad de vida, la cual estaba limitada ante la falta de visión. 

Expresó Valbuena que “Yo utilicé mi teléfono, me metí a la VenApp y allí obtuve una respuesta inmediata, fui contactada por la Sala Situacional de Salud, y desde ahí comenzó el proceso de evaluaciones oftalmológicas, realización de exámenes preoperatorios, para llegar a este día en el que recibo el beneficio de la intervención quirúrgica. Presidente, siga con esta gestión que beneficia a los más vulnerables”.

Por su parte, el paciente Isaac Sánchez, quien tenía problemas de cataratas de comentó que su vida estaba limitada, pues no podía trabajar, ya que se emplea como albañil, por lo que agradeció la oportunidad que le dio el Ejecutivo Nacional al realizarse la operación con la que volverá a ver con claridad.

Sánchez dijo que “Tengo nietos pequeños y no he podido verles su cara, es una gran alegría que podré verles su rostro y volveré a trabajar para ellos, verlos crecer y abrazarlos. Vuelve a mi la esperanza en esta época decembrina y este es un regalo de navidad que me permitirá volver a nacer”. 

Implantan marcapasos a pacientes zulianos 

Tres zulianos, entre ellos, uno con Síndrome de Down, fueron beneficiados con marcapasos que les fueron implantados en el Hospital Coromoto de Maracaibo, gracias al trabajo articulado con el equipo de especialistas en cardiología de ese centro médico y el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud).

De acuerdo a la información ofrecida por el cirujano cardiovascular del Hospital Coromoto, Eudomar Colmenares, los marcapasos implantados fueron unicameral y bicameral, necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por su parte, el doctor Juan Colmenares, hizo referencia sobre el caso del joven con Síndrome de Down beneficiado: “Este paciente va a ser atendido para solucionarle la alteración en la condición eléctrica del corazón, que es particular o característico en las personas que tienen Síndrome de Down”.

Dora Angulo, madre del joven con la condición especial identificado como Luis David Reyes, resaltó que su hijo padece una bradicardia severa, por lo que ameritaba de la colocación de un marcapasos, el cual fue donado por el Ejecutivo Nacional.

“Me siento muy orgullosa de estar participando en esta jornada con mi hijo, las cuales son de beneficio para muchas personas que no tenemos los recursos para adquirir un aparato como ese. Gracias a todas las personas que intervinieron para que un niño con una condición especial, como José Luis, pueda tener una mejor calidad de vida”, agregó la madre zuliana.

El paciente Argenis Talavera, relató que desde hace cuatro años necesitaba la operación, puesto que su calidad de vida estaba limitada, ya que permanecía cansado y no podía compartir normalmente con su familia.

Mayerlin González 

@mayergonza7