MP vincula a María Corina Machado con el caso de Carlos Julio Rojas
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, vinculó a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, con el caso del activista Carlos Julio Rojas.
Durante una rueda de prensa, Saab dijo que en enero de 2024 Rojas lo integraron al “Grupo Especial” para ejecutar el plan llamado “Hasta el final”.
Según comentó “recibiría un pago en miles de dólares”.
Precisó que tras la detención el día de la inscripción de Nicolás Maduro de dos hombres, supuestos activistas de Vente Venezuela, muy cerca de la tarima en la plaza Diego Ibarra, arrojó en las investigaciones una relación con Rojas.
Según dijo Saab, Carlos Julio Rojas le reveló a los detenidos parte del “Plan Hasta el Final” que consistía en generar acciones de violencia, sabotaje del sistema eléctrico nacional y el Metro de Caracas
Reiteró que la intención de María Corina Machado además era “interrumpir la inscripción del Presidente de la República como candidato”.
En tal sentido, argumentó que la supuesta orden de Machado a Rojas “era usar armas contra las personas en la inscripción del Presidente como candidato, para crear caos y miedo en el chavismo de ir a otras concentraciones”.
Mencionó además que las investigaciones los llevarán a nuevos nombres y detenidos.
Con información de 2001