Muere migrante venezolano por golpiza tras ser detenido por “carabineros” en Chile

Un joven migrante venezolano perdió la vida en Chile, en un hecho donde se vieron involucrados cinco efectivos policiales conocidos como carabineros, según denunciaron sus familiares a través de una cuenta en la red social Instagram encargada de dar a conocer las irregularidades de los migrantes.
De acuerdo con la cuenta Venezolanos en Chile 2.0 el joven migrante identificado como Sanson Anderson Gutiérrez Marín de 27 años de edad, trabajaba como carnicero y producto de su trabajo logró reunir una alta suma de dinero que posteriormente fuese el detonante de un mayor problema.
.Según relata la cuenta en la red social, el joven había ahorrado el dinero con el fin de adquirir unos electrodomésticos; el pasado 4 de mayo llegó a la habitación donde se hospedaba y guardó parte del dinero. El resto se lo habría llevado para hacer las compras.
Al regresar, consiguió la habitación limpia y su dinero no estaba.

 El joven le habría hecho el reclamo a los dueños de la vivienda, sin embargo, estos negaron tener el dinero y llamaron a la policía.
Al llegar, los funcionarios se llevaron a Gutiérrez Marín a la fuerza y sin escuchar sus argumentos, según denunciaron sus familiares.

 De acuerdo al portal La Nación, a las dos horas de haberse llevado a cabo la detención, los funcionarios lo ingresaron sin vida a un hospital.
Según denunciaron los familiares, la autopsia habría revelado que la causa de muerte se produjo por politraumatismo, esto como consecuencia de la golpiza que recibió por parte de los agentes.
La víctima dejó a dos pequeños niños en orfandad.
Por: Agencia