Muere niño venezolano de dos años en Chile por mala praxis médica

Kristopher Emmmanuel Meza Colmenarez, un niño venezolano de dos años de edad, hijo de Krisle Colmenarez y de Manuel Meza. Falleció el pasado 4 de enero en el Hospital Borja de Santiago de Chile, tras ser víctima de una evidente mala praxis.
El niño había tenido un accidente en su hogar, tras cortarse el dedo meñique de su mano derecha el pasado 13 de diciembre tras caerse con un bombillo que tenía en la mano: “Fuimos a quitárselo y salió corriendo y se cayó y fue cuando se cortó”, comentó su madre.
La cortada fue un poco profunda y requería de una intervención ambulatoria para reconstruirle el tendón. Primero fue atendido en el Hospital del Carmen, y el traumatólogo de ese centro de salud lo refirió al Hospital San Borja.
El 23 de diciembre le practicaron la intervención quirúrgica a las 21:30 Hs y a las 22:30 Hs ya había finalizado, y les informaron a sus padres que “había sido un éxito total”. Minutos más tarde, según cuenta Krisle el anestesiólogo le dijo que había que practicarle unos estudios porque no despertaba.

 Al día siguiente el 24 de diciembre le informaron a Krisle que tenía un edema cerebral, lo cual es absolutamente injustificable. La tuvieron engañada sin darle información veraz hasta el 4 de enero que le dijeron que el nene tenía muerte cerebral y que tenían que desconectarlo porque ya no podían hacer más nada.
Según cuenta Krisle y lo podrán observar en un video enredes sociales, no obtuvo apoyo de parte de los “influencers”venezolanos en Chile a quienes les escribió para que dieran a conocer su situación pero la ignoraron así como acostumbran a hacerlo con las luchas sociales de la diáspora venezolana.

RDN/Diasporavenezolana