Hidrolago, pdvsa, Corpoelec y gobiernos municipales unen esfuerzos para buscar solución al problema de escasez de agua potable en la región

El Presidente de Hidrolago ingeniero Freddy Rodríguez se reunió con los alcaldes de los municipios Miranda Jorge Nava, de Jesús Enrique Lossada Danilo Añez y con el representante de Control y Seguimiento de Proyecto de PDVSA, Alonso Bowen respectivamente, para analizar la situación de la distribución de agua en ambas jurisdicciones.
Es de resaltar, que la estatal petrolera, así como Hidrolago y Corpoelec vienen trabajando junto a las alcaldías zulianas para mejorar la distribución del vital líquido, sobre todo en los municipios tienen dificultades con la fluidez en el servicio, tal como es el caso de Miranda y Jesús Enrique Lossada.
En tal sentido el ingeniero Rodríguez manifestó, que se vienen haciendo todos los empalmes posibles para llevarle agua el municipio Miranda, labor que se viene realizando junto a PDVSA y Pequiven a través de la recuperación del embalse en el área de Tablazo 1.
En lo que respecta a Jesús Enrique Lossada, aún falta realizar u a serie de trabajos los cuales esperamos estén concluidos en los próximos meses. Indicó» hemos venido trabajando en la corrección de fugas en el eje de tres ríos»…
«Próximamente, estaremos trabajando en la tubería que trae el agua desde el embalse de tulé» refirió el presidente de hidrolago.
Además, explico que durante los últimos días se ha registrado una demora en la frecuencia del suministro de agua en Maracaibo y San Francisco, debido a las «perturbaciones eléctricas» situación en la que ya se está trabajando a fin de normalizar el servicio de agua potable en todos los municipios de la región.
Por: Yuly Pineda