NBA castiga a jugador de Cavaliers por dopaje

El jugador de los Cavaliers de Cleveland, Tristan Thompson, fue suspendido con 25 partidos por violar el programa antidrogas de la NBA, tal y como anunció la liga a través de un comunicado oficial.

Thompson fue suspendido sin goce a sueldo después de que se encontrara en su organismo rastros de la hormona del crecimiento ibutamoren y de un suplemento, SARM LGD-4033, para mejora en el rendimiento muscular.

Dichas sustancias están prohibidas por el código antidrogas de la NBA y de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBAPA). “Estamos decepcionados tras conocer las noticias que rodean a nuestro jugador Tristan Thompson”, comentaron los Cavaliers en un comunicado, donde apoyaban la política antidopaje de la liga y añadían que la ausencia del pívot, de 32 años, tendrá un impacto en el juego del grupo.

Estas sustancias se usan habitualmente para mejorar el crecimiento de la masa muscular, beneficiando a los huesos. Tanto el Ibutamoren como el Ligandrol son también habituales en disciplinas como el culturismo.

Thompson comenzará su suspensión el miércoles cuando Cleveland se enfrente a los Bucks de Milwaukee.

Esta temporada promedió 3,8 puntos y 3,9 puntos en 12 minutos de juego.

A sus 32 años, el pivot transita su segunda etapa en Cleveland después de reincorporarse al equipo procedente de Los Ángeles Lakers el año pasado. El jugador pasó nueve temporadas en Cleveland de 2011 a 2020, siendo parte de la consagración del equipo como campeón de la NBA en la temporada 2015-2016.

Agencia