Nido Vacío 

El síndrome del nido vacío es esa sensación de decepción emocional que sienten los padres en esa etapa de la vida en la que se despiden de sus hijos y los ven salir por la puerta como adultos. 

Los padres experimentan en esta etapa sentimientos de tristeza, soledad, vacío interior, sensación de no tener qué hacer, trastornos del sueño y sensación de pérdida de identidad.  

Esta etapa de nido vacío puede empeorar si la pareja tiene problemas conyugales, si el centro de sus vidas eran los hijos y no Dios y el matrimonio y si estos no están seguros de que les dieron una buena educación a los hijos. 

Otro fenómeno que sucede es ver a padres controlando a sus hijos desde la distancia, no importando si ese hijo o hija hayan dejado el hogar formando una nueva familia. Un amor egoísta combinado con manipulación, mentiras y engaños serán la base de una distorsionada relación Padre e Hijos. 

Los padres tienen la misión de equipar a sus hijos para que estos encuentren su llamado y propósito en Dios y de esta manera triunfen en un mundo hostil y degenerado.  

Cuando los hijos se van de casa es un buen momento para acercarnos mas a Dios y su palabra, sosteniendo a nuestros hijos en oración y buenos consejos que el Señor nos va a mostrar en nuestros encuentros con El. 

Cuando los hijos se van de casa es un buen momento para avivar el matrimonio, siendo intencionales en tener tiempos de calidad con nuestro cónyuge. 

Cuando los hijos se van de casa es un buen momento para servir al Señor en diferentes áreas en la iglesia y esta manera extender el reino de Dios. 

La palabra de Dios nos enseña en el Salmos 127 Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Nuestro hogar debe estar fundando sobre la Roca inconmovible, Cristo. 

¿Estamos teniendo tiempos de calidad con nuestro Señor?

¿Estamos dedicando tiempo y cuidado a nuestros esposos?

Padre, quiero encontrar siempre mi identidad y propósito en ti y no en las circunstancias que me rodean. 

Palabras claves: Familia Nuevos comienzos Relaciones sanas Oración Dependencia de Dios 

Mateo 11:28-29 Juan 14:6 Salmo 62:1 Salmo 23:1 Salmo 34:8 1 Pedro 4:7 Salmos 147:3

Janoi Lopez Quintana

Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX