Niños de la Escuela de Natación Acuatikos de Nueva Bolivia triunfaron en la competencia nacional 

La primera escuela de Natación en el municipio Tulio Febres Cordero ha logrado destacarse en la Copa de Natación de Barquisimeto 2023, celebrada en las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto. El evento, organizado por la Asociación de Deporte Acuáticos de Lara, contó con la participación de niños y niñas de entre 4 y 11 años de edad.

Durante las competencias, los niños Moisés Pestaña y Aronny Ollarza, de 5 años, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, en representación de sus municipios y el Estado Mérida bajo la asociación de ASODAMER. También se destacaron los niños Sebastián Terán (7 años), Liyer Lobo (11 años) y Gustavo Linares (6 años), así como las niñas Valeria Ramírez (8 años) y Verónica Chirinos (7 años), quienes brillaron en la modalidad de estilo crol o libre con recorridos de 50 metros de piscina.

Esta participación en la Copa de Natación De Barquisimeto 2023 fue una experiencia única para estos jóvenes nadadores, ya que fue su primera incursión en una competencia a gran escala. Todo esto fue posible gracias al apoyo de su profesora María Elena Rivero Carrizo, quien además de ser su entrenadora, tiene una amplia experiencia en la disciplina de natación y saltos ornamentales.

María Elena Rivero Carrizo, quien inició su carrera en la natación a los 7 años y formó parte de la Selección de Saltos Ornamentales o Clavados de Lara, destacó el talento y el trabajo que se está realizando para el futuro de los niños y niñas en esta hermosa disciplina. “Vamos a grandes escalas, hay mucho trabajo que hacer por nuestros niños y niñas”, afirmó.

Es importante destacar que esta escuela de natación ha beneficiado a diferentes municipios como Tulio Febres Cordero, Sucre y Julio César Salas, así como a personas con condiciones especiales como autismo, síndrome de Down y trastornos de atención e hiperactividad (TDAH). Actualmente, la escuela funciona en el Centro Recreacional Los Molinas, ubicado en Nueva Bolivia, estado Mérida.

La participación de estos jóvenes nadadores en la Copa de Natación de Barquisimeto 2023 es un claro ejemplo del talento y potencial que se encuentra en todo el eje panamericano. Se espera que este logro motive a más niños y niñas a involucrarse en la natación y a seguir desarrollando sus habilidades en esta disciplina deportiva.