Ocurrido la madrugada del viernes; investigan explosión de Planta Eléctrica en el hospital «Adán Muñoz Calleja de El Vigía»

Detectives del Cicpc Delegación Municipal El Vigía y funcionarios del Cuerpo de Bomberos Mérida Estación 4 estarían investigando exhaustivamente, las causas que originaron la explosión de la planta eléctrica en el Hospital «Adán Muñoz Calleja» de El Vigía, la madrugada del viernes.

Ante este hecho el gobernador del estado Mérida,  Jehyson Guzmán informó que personas inescrupulosas serían los responsables de originar el siniestro, causando un grave daño al funcionamiento de este centro asistencial en caso de la falta del servicio.

Ante este señalamiento, cuerpos de seguridad estarían buscando el paradero de los responsables.

Este viernes, en tiempo récords, Guzmán envió una planta eléctrica de 125 KVA para este centro asistencial, el cual fue instalado en horas de la noche del mismo viernes, por una comisión del gobierno regional que acudió al hospital encabezada por la dirección de Corposalud, Secretaria para el Desarrollo y Calidad de los Servicios Públicos, a cargo de Marielys Sacipa, la Secretaria de Desarrollo Social y el Buen Vivir de las Familias Merideñas  con Gerardo Molina, personal de Corpoelec y del Hospital General «Hugo Chávez Frías».

Esta comisión inspeccionó las condiciones físicas en que se encuentra el centro de salud vigiense. Gerardo Molina de la Secretaria para el Desarrollo Social y el Buen Vivir al respecto dijo que «es dantesco el deterioro que presenta este centro asistencial, en cuanto a falta de iluminación, poco personal médico atendiendo, sólo dos para emergencia y obstetricia, falta de agua, filtraciones en sus techos, sólo un quirófano está habilitado de los cuatro que tiene, entre otras deficiencias, por lo que harán un informe sobre las condiciones que que encuentra para presentarlo al gobernador Jehyson Guzmán. Así mismo, esta comisión entregó un transformador a la comunidad de Caño Negro en la parroquia Betancourt de este municipio que tenía varios días sin electricidad.

Catarine Castro Ucros

 CNP. 8.962