Ofidios buscan huir tras incendios que azotan siembras en la parroquia Los Cedros

Otro foco de incendios que mantiene en vilo a la colectividad del municipio Rafael Rangel se está gestando en la parroquia Los Cedros, cerca de detrás de una conocida iglesia protestante, donde varias siembras han sucumbido ante las llamas, a la par de las altas e intensas humaredas.
El conocido gaitero Víctor Rincón, vecino de la zona, indicó que ante este grave acontecimiento ambiental, se ha producido el fenómeno donde los ofidios huyen de las llamas, ingresando así a las viviendas cercanas. Algunos habitantes por temor a estas serpientes las han matado, pero lo más recomendable es que las pongan en un lugar más seguro, donde puedan salvarse de sucumbir ante el fuego.
Igualmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para que gestionen el arribo de los funcionarios bomberiles, con la finalidad de atacar estos incendios forestales, últimamente presentados en las inmediaciones del sector La Chacoy de la parroquia La Pueblita o en el Cerro Pelón de la vecina localidad de Sabana de Mendoza.

Juan Pazos CNP: 15.605

Gráficas: Cortesía Víctor Rincón