ONG Provea exigió libertad para el activista de DD.HH. Javier Tarazona

La ONG Provea exigió al gobierno venezolano que libere al activista de derechos humanos y director de Fundaredes, Javier Tarazona.

A través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter, se reitera que Tarazona fue privado de libertad de manera injusta. Aseguraron que defender los derechos humanos no es delito.

En el mensaje de Provea, se insiste en que Tarazona requiere atención médica inmediata, la cual, le han negado en reiteradas ocasiones. Ya en enero la esposa del activista, Kenny Molina, alertó sobre su estado de salud y aseguró que Tarazona padece “hiperinsulinismo, problemas de frecuencia cardíaca elevada, arritmia cardíaca elevada e insuficiencia venosa grado II” entre otras patologías, y que su familia teme que pueda “sufrir una muerte súbita”.

Además, la ONG recordó la cantidad de días que tiene el activista encarcelado  “286 días sin ayuda, 286 días sin ver a su familia, 286 días sin ver la luz de la libertad».

Es importante recordar que el director de Fundaredes, fue inicialmente arrestado junto a su hermano Rafael Tarazona y el también activista Omar de Dios García, excarcelados posteriormente aunque también deberán ir a juicio.

Todos ellos están acusados de terrorismo e instigación al odio.

Por Paola De Freitas