Pandillero es condenado a casi 700 años de cárcel por cometer 23 asesinatos en El Salvador

 Un pandillero recibió una condenada de 694 años de prisión tras ser encontrado culpable de 23 asesinatos, informó la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) el lunes.

Amadeo Hernández Perla, miembro de la pandilla MS-13, recibió la condenada de casi 700 años por los cargos de homicidio agravado, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio y organizaciones terroristas en la zona oriente del territorio salvadoreño, dijo la FGR en su cuenta de X.

Además de Hernández Perla, la FGR anunció tres condenas más para miembros de la misma estructura delictiva, resolviendo en total “67 Homicidios Agravados, 8 intentos de homicidios, 6 Robos, 4 Extorsiones Agravadas y varios delitos más cometidos entre 2011 y 2017”.

Se condenó también a José Ramón Claros Ramos a 514 años de cárcel por homicidio agravado y organizaciones terroristas; José Cristóbal Arias Álvarez recibió 417 años de prisión por homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas, y José Jaime Hernández Cañas, fue sentenciado a 192 años por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Según las investigaciones de la FGR, los imputados se hacían pasar por militares al utilizar atuendo y armamento para cometer los crímenes.

Fuente: Tampa Hoy