Para atender la situación de emergencia en TFC instalan sala situacional en Nueva Bolivia
Este viernes 13 de mayo se logró conformar y poner en funcionamiento la sala situacional de emergencia en la casa de la cultura de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, la cual buscará ubicar, monitorear y cuantificar los sectores y población afectada por las torrenciales lluvias.
La acción fue tomada tras la crítica situación de desbordamiento de ríos y quebradas que derrumbaron puentes y generaron gran cantidad de sedimentos en pueblos de la parte alta del municipio.
Manuel Linares, presidente de la Cámara Municipal, informó que la sala situacional está dirigida por funcionarios de protección civil, personal de la gobernación del estado Mérida, así como el diputado Yeimy Suárez y la alcaldía de la entidad, con el fin de prestar apoyo y ayudar a los hogares más afectados por las inundaciones. En este sentido, Linares destacó que todos los días harán reencuentros a las 6 de la tarde, donde estarán actualizando los casos para así levantar informes técnicos sobre los trabajos avanzados sobre las canalizaciones de los ríos.
Asimismo, Manuel Linares resaltó sobre los avances de la parroquia María Concepción Palacio, donde desde ya se dispusieron de maquinarias por parte del gobierno regional, local y empresa privada, “también estamos trabajando sobre el puente del sector Arizona, iniciaremos con la construcción o colocaremos uno de hierro”. Señaló el presidente de la cámara.
Colaboración al río Torondoy
Linares también precisó sobre la colaboración con las máquinas al río Torondoy, siendo evaluados por un grupo de ingenieros para iniciar con las reparaciones del mismo.
“Pero antes de esto, lo primero es la canalización del río Torondoy, estaremos evaluando la situación en las reuniones que haremos todos los días a las 6 de la tarde” manifestó.
Anny González
CNP: 25.297