Patrullaje Canino de Polimaracaibo apresó a cinco delincuentes por robo en una villa en Fuerzas Armadas

Tras labores de inteligencia, la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) capturó, la mañana de este lunes 23 de octubre, a dos delincuentes quienes, habían robado en una villa, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas parroquia Juana de Ávila, la semana pasada.

La detención fue practicada en los barrios Brisas del Norte y 23 de Marzo, de la parroquia Idelfonso Vásquez.   

Dos de los apresados, integrantes de una banda dedicada al robo de residencias, están identificados con los apodos de: “Leíto Arias” y “El Henry”, mientras que un tercero está por ser ubicado. 

“Leíto Arias” y “El Henri, portando armas blancas, amenazaron y amordazaron en una residencia a una joven de 18 años y a un menor de edad, el pasado martes 17, de donde sustrajeron varias pertenencias, entre ellas: tres teléfonos celulares, una Tablet, dos cuchillos carniceros y unos cordones de zapatos que utilizaron para amarrar a sus víctimas. 

Uno de los celulares robados pudo ser localizado, pues el cuñado de uno de estos delincuentes se trasladó desde el barrio 23 de Marzo hasta la urbanización San Jacinto a vender el teléfono móvil y al momento de encenderlo, por medio del GPS, una comisión de oficiales lo ubicó y se trasladó hasta el sitio donde detuvo al hombre con otros dos más, quienes fueron identificados como: Jesús y Oscar Silva, y Ronnie Mosquera.

Asimismo, en la vivienda de uno de los integrantes de la banda también se localizaron y se incautaron 22 balas de un arma larga y 1 bala calibre .50 de un armamento de guerra, así como una corneta bluetooh.

La Unidad de Patrullaje Canino sigue con las averiguaciones para dar con el tercer integrante de esta banda, mientras que los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago quedando a disposición del Ministerio Público.