PCV rechaza que EEUU haya reactivado sanciones a Venezuela

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la reactivación de las sanciones a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU). Calificaron las medidas como una política «criminal injerencista» que «lejos de favorecer a la clase trabajadora, agudiza la crisis socioeconómica»

«Las medidas coercitivas unilaterales sirven a la cúpula del Gobierno-PSUV para justificar su política al servicio del capital, a la vez que le crea las condiciones para su mayor enriquecimiento, a costa de la miseria generalizada del pueblo», dijo el buró de la organización con fines políticos.

Para el PCV se trata de una «tentativa» dirigida a «descargar sobre los hombros del pueblo» el peso de la crisis del país que, agregó, ha tenido consecuencias catastróficas para la vida de venezolanos.

«Al margen de las negociaciones que la cúpula del PSUV mantiene con la oposición de derecha y el gobierno de Estados Unidos, quedan las legítimas demandas del pueblo trabajador venezolano cuyos derechos políticos, económicos y sociales han sido socavados mientras las élites corruptas se disputan el control del Estado», añadió.

Con información de 800 Noticias