Pelé será enterrado en el cementerio vertical más grande del mundo

Pelé, quien murió a los 82 años el jueves pasado, será enterrado en el cementerio vertical más grande del mundo. El memorial se encuentra en la ciudad de Santos, cerca del barrio Vila Belmiro, donde el astro del fútbol nació, creció y dio sus primeros pasos en el fútbol.

En julio de 2003, Pelé había comprado varios nichos o lóculos en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica. El futbolista había elegido los que se encontraban el noveno piso ya que el 9 era el número de camiseta que usaba su padre cuando era jugador, informó hoy O Globo.

En 2003 Pelé había comprado unos nichos en el cementerio vertical porque decía que era un lugar que transmitía paz (AP Foto/Jasper Juinen, archivo)
En 2003 Pelé había comprado unos nichos en el cementerio vertical porque decía que era un lugar que transmitía paz (AP Foto/Jasper Juinen, archivo)

No obstante, Pelé será enterrado en un área especial de unos 200 metros cuadrados para facilitar el acceso a las visitas.

De 2003 a esta parte, el cementerio vertical ya recibió los cuerpos de su hermano, una tía y el padre de Pelé. Además, fuera del espacio familiar del futbolista, se encuentra el cuerpo de Sandra Arantes do Nascimento, la hija no reconocida y fallecida en 2006.

Pelé había dicho en una entrevista televisiva que había elegido ese Memorial por la buena organización, limpieza y estructura: “Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se siente deprimida, ni siquiera parece un cementerio”.

El Memorial, que cuenta con 14 pisos, fue inaugurado en 1991. Ese mismo año ingresó en el Libro Guinness de los Récords como el cementerio vertical más grande del mundo. Además, es el primero de América Latina. Tiene un área de cerca de 40 mil metros cuadrados. Su estructura, conformada por varios edificios, está rodeada por una reserva natural con estanques habitados por carpas y tortugas, un aviario y un Museo de Vehículos.

Cada nicho o lóculo cuesta cerca de 9 mil dólares por año. Debido a que ya no hay más espacios libres, se prevé la construcción de un nuevo edificio de 108 metros de altura, que equivale a un edificio de 40 pisos, lo que permitiría una disponibilidad de 25 mil nichos o lóculos.

Con información de LA NACIÓN