Peligrosa falla de borde genera preocupación en los habitantes de Santa Apolonia 

Los habitantes de Santa Polonia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, se encuentran sumamente preocupados por las fallas de borde que se presentan en los sectores de Santa María y El Peñón.

Lugareños mencionaron que hace un año, la población quedó incomunicada debido al colapso del puente en el sector de Santa María, pero gracias al trabajo conjunto de la comunidad y el apoyo de diferentes entidades, entre ellas Alcaldía, Gobernación y Puente Cagua, se logró restablecer el paso con la instalación del puente metálico.

Sin embargo, los trabajos de canalización del río no continuaron y ahora se observa una fuerte falla de borde en el sector de Santa María y parte de la estructura del área del Peñón está prácticamente en el aire. Por esta razón, los pobladores de estos pueblos y usuarios de las vías hacen un llamado a la Gobernación del estado de Mérida y al Ministerio del Transporte para que continúen los trabajos de canalización y se solucionen estas fallas.

Así mismo, Alfonso Rangel, habitantes del sector, aseguro que el pueblo reconoce y agradece el trabajo realizado por el gobernador en la recuperación de instalaciones en Santa Polonia, como la antigua prefectura, donde ahora hay funcionarios policiales, una farmacia, se entregó pintura para las fachadas de algunas casas y material para que sea reparado el ambulatorio, una base de emisiones, alumbrado público y próximamente una casa de alimentación. Sin embargo, es urgente que se atienda la situación de las fallas de borde para poder decir que el pueblo de Santa Polonia ha sido recuperado en su totalidad.

“Se solicita encarecidamente a la Gobernación del Estado y al Ministerio del Transporte que intervengan en esta situación y se destinen los recursos necesarios para solucionar las fallas en los sectores de Santa María y El Peñón”. Dijo Rangel 

La comunidad espera contar con su apoyo para poder superar esta situación y garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de Santa Polonia. Finalizo la fuente 

Sur Es Noticia