Pescadores de Boscan atraparon a un tiburón en las costas de sus playas
Un gran susto pasaron no solo los niños que se bañaban a orillas del Lago de Maracaibo en Boscán, parroquia Gibraltar del municipio Sucre del Zulia, sino también sus padres y pescadores del lugar, quienes estaban pasando un domingo en familia en la playa, cuando vieron la presencia de un tiburón.
La noticia que se regó como pólvora, a través de las redes sociales, llevó a las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, PNB Eje Sur del Lago, Área de Espacios Acuáticos, a trasladarse al pueblo costero.
Pescadores informaron a las autoridades que ellos no mataron al tiburón, ya estaba muerto al lanzarle la red para sacarlo del lago, pues, se creó la alarma con los niños y jóvenes que se estaban bañando a orillas de la playa de la presencia del animal marino.
“Lo sacamos para resguardar la vida de los bañistas- aseguró en el vídeo Deulio Manzanilla, vocero del Consejo de Pescadores del sector – cuando explicaba a las autoridades.
El tiburón pesó 60 kilogramos y fue exhibido por los pescadores a través de un video.
Funcionarios de la PNB informaron a los pescadores que por el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, MPPPA y por Insopesca, está prohibida la pesca de este animal marino, haciendo un recordatorio de esta ley que es penal, sin embargo, con la aclaratoria de los presentes que lo hicieron para salvaguardar la vida de los bañistas, quedó aclarado el asunto para las autoridades.
Habitantes hicieron la advertencia a quienes, por esta temporada vacacional, acuden a las playas del Lago de Maracaibo, a estar pendiente ante la posible presencia de más tiburones que por primera vez están pasando a las aguas del lago marabino y a sus orillas.
Catarine Castro
CNP. 8.962