Petroleros del Zulia se lleva el Campeonato del «Super 4» en Cabimas
Con una contundente victoria de Petroleros de Zulia 11-3 sobre Avileños de Caracas, el elenco regional se llevó el campeonato de la segunda edición del Super 4 que se ventiló en un «a medio arreglar» estadio municipal Víctor Davalillo de Cabimas.
El evento, cuya primera edición se celebró en febrero en el Antonio Herrera de Carora, tiene como objetivo la proyección de las nuevas promesas del béisbol venezolano, siendo además una vitrina para que caza talentos y scouts hagan presencia en los eventos a objeto de fichar a los que muestren mejores habilidades.
El magistral trabajo del abridor Carlos Aular, pudo mantener a raya a la toletería capitalina y, en un despliegue ofensivo, poder asegurar la victoria en el partido definitorio para el campeonato.
La actividad se llevó a cabo del 04 al 06 de este mes de marzo en las instalaciones de un Víctor Davalillo que, con gran esfuerzo, fue acondicinado de la mejor manera posible para recibir el evento.
No obstante, imactó ver como el gramado -que no existe- del estadio que un día fue sede de un equipo de la LVBP, donde además se desarrolló un Juego de Estrella y el cual venía siendo sede alternativa de las Águilas del Zulia, prácticamente desapareció a falta de mantenimiento.
La Alcaldía de Cabimas, en la gestión que recién asumió, se comprometió a recuperar integralmente el escenario y ya inició los trabajos, adecuándolo para la celebración de este Super 4 que contó con una nutrida presencia de fanáticos cabimeros que se dieron cita en el coso cabimero.
Los Petroleros ganaron todos sus encuentros que disputaron ante Lara, Caracas y Occidente, ganando ante Caracas el compromiso definitivo.
La gerencia de Petroleros aspira hacer del Víctor Davalillo su casa. La municipalidad seguirá los trabajos de remodelación del parque de pelota.
NAM/Equipo de Deportes