PNB-Tulio Febres Cordero rescató a niño raptado por un hombre que lo explotaba como obrero en una finca

Tras 21 días de estar desaparecido un niño de 13 años de edad, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana PNB- adscritos a la Estación Policial de Tulio Febres Cordero, estado Mérida, lograron rescatarlo en una finca, ubicada en sector El 14, zona limítrofe con el municipio Julio César Salas, en horas de la noche del viernes.

La acción policial se realizó luego de recibir la denuncia de la madre Julia Hernández, quien manifestó saber dónde se encontraba su hijo. 

El niño estaba desaparecido desde el pasado 24 de marzo, la progenitora había formulado la denuncia ante el Cicpc de Sabana Mendoza, eje Panamericano Trujillano, sin embargo, ella siguió indagando hasta que logró conocer el paradero del infante.

La comisión policial se dirigió al sitio, hallando el jovencito trabajando como obrero en la finca junto con un hombre de 37 años de edad, quien mostró una actitud agresiva cuando los policías lo iban a detener, siendo trasladado a la estación policial, donde se verificó por Siiipol que el niño estaba en estatus de rapto atenuado y el detenido presentó registro policial, quedando a disposición del Ministerio Público y fiscalía de guardia de menores. Por los delitos de rapto, privación ilegítima y explotación infantil. 

Catarine Castro

CNP. 8.962