Podrían durar dos meses; paso por los túneles será intermitente por trabajos que realiza la gobernación de Mérida 

A partir de este momento el paso por la vía hacia Los Túneles, Local 008 con destino a la capital del estado Mérida, será intermitente debido a los trabajos integrales que realiza la gobernación del estado.

El anuncio lo hizo el gobernador Jehyson Guzmán durante una inspección a la zona, el pasado miércoles en la tarde donde informó que se instalaron 1.8 kilómetros de cableado en el Túnel de Estanques además de la recuperación de los cuartos de controles de los sistemas de iluminación interno del túnel y banco de transformadores para garantizar la iluminación interna, trabajos que también se realizarán en el resto de los subterráneos que comunican El Vigía con Mérida.

Informó el mandatario que son 800 las luminarias que se deben sustituir para lograr la iluminación de los túneles. Además de esto, se están recuperando y pintando señales de prevención y adecuación al ingreso y salida de estos subterráneos.

La recuperación de los túneles se hará de forma integral pues, incluye plan de bacheo, lavado interno. La incorporación de una grúa y una ambulancia que estarán al servicio de los usuarios que transitan por esta carretera, señaló el gobernador

“Estas mejoras a la Local 008 – acotó Guzmán – serán respaldadas con un ajuste que realizarán a las tarifas del peaje, las cuales, serán adecuadas a la normativa de peajes a nivel nacional”.

Aseveró el mandatario regional que estos trabajos de recuperación no se habían hecho en cuatro años, donde además el bandalismo ha contribuido al deterioro de Los Túneles por lo que se ha girado instrucciones para que cuerpos de seguridad del Anís establezcan un sistema de seguridad y prevención del delito en esta importante carretera.

Por/ Caterine Castro