Policía de Maracaibo cumple con tres procedimientos en el Terminal de Pasajeros
La Policía de Maracaibo realizó diversos procedimientos este miércoles 12 de junio en el Terminal de Pasajeros, demostrando así el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos que diariamente transitan en este espacio de flujo de transporte.
Entre los casos que atendieron los funcionarios de Polimaracaibo estuvo la ubicación de un ciudadano que estaba reportado como desaparecido, la entrega de un menor de edad a su abuela y se le brindó atención a un ciudadano en situación de calle que estaba lesionado. Así lo informó Gustavo Basabe, director general del cuerpo policial.
“Estas acciones reflejan la eficacia y el accionar resolutivo de la Policía de Maracaibo en la protección de los derechos y el velar por la seguridad y el bienestar de las personas”, indicó Basabe.
*Detalles de los casos*
Funcionarios de Polimaracaibo en horas de la tarde de este 12 de junio participaron en la entrega de una adolescente de 12 años a su abuela materna por instrucciones del Consejo de Protección al Menor. La familia reside en Hatico 2, parroquia Cristo de Aranza.
Además, cerca de las 5:00 de la tras la realización de rondas de patrullaje a pie en toda el área frontal del terminal, los oficiales atendieron a una ciudadana identificada como Lucia García, quien indicó que estaba buscando a su esposo, resultando que el ciudadano identificado como Fernando Martínez, pernoctaba en la terminal desde hace tres días aproximadamente.
En este caso se concretó la unificación con su familia y el ciudadano fue atendido en la sede de Protección Civil.
El tercer caso fue el de un ciudadano que presentaba una operación reciente en el brazo izquierdo, de la cual mencionó haber sido realizada en l Caracas. El hombre fue llevado a un centro de salud, para recibir la atención que amerita.
Ante el accionar policial, Basabe destacó que la presencia de los funcionarios en el Terminal de Pasajeros es fundamental para concretar acciones preventivas, garantizar la seguridad, el orden en el tránsito, así como para brindar apoyo a las personas que necesitan asistencia en situaciones de emergencia.