Polimaracaibo detiene a 2 adolescentes por desmantelar un edificio abandonado en el sector Santa María

Los menores de 13 y 14 años fueron encontrados en flagrancia por la comisión policial donde funcionaba una sucursal del Banco Bicentenario.

Maracaibo, 11 de marzo de 2024.- Por desmantelar para sustraer materiales del edificio donde funcionaba una sucursal del Banco Bicentenario, ubicado en la calle 77 5 de Julio con avenida 23 del sector Santa María, parroquia Chiquinquirá, una comisión de la Unidad de Patrullaje Canino (UPC) de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvo a dos adolescentes de 13 y 14 años, la tarde de este domingo 10 de marzo.

Durante el procedimiento se les encontró dos herramientas manuales, un alicate y un martillo, además de varios trozos de cables con una longitud de 6,8 metros que habían sacado del edificio abandonado.

La denuncia pública del hurto fue recibida a través de la cuenta de Instagram del periodista Lenín Danieri @ldanieri donde se observa cuando los aprehendidos se encontraban cometiendo el delito.

De inmediato, una comisión de oficiales se trasladó hasta el lugar y al realizar la inspección escuchó unos ruidos que provenían tanto del interior como del exterior del lugar. Al ingresar al área para verificar lo que ocurría ubicaron a los adolescentes cometiendo el delito en flagrancia.

Los adolescentes, al momento de su aprehensión, no poseían ningún documento de identificación personal, ambos fueron trasladados a la sede operativa de la policía, ubicada en el parque Vereda del Lago.

El menor de 14 años fue puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que el 13 fue trasladado bajo una medida de cautela hasta su residencia quedando bajo la responsabilidad de su representante.

Nota de prensa