PoliMaracaibo  detuvo a pareja de jóvenes por hurtar un celular en un bus de la ruta El Brillante

Una pareja de jóvenes quedó detenida por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) tras haber hurtado un teléfono celular en plena vía pública y por posesión de droga, la tarde de este lunes 18 de septiembre. 

El hombre aprehendido fue denunciado por la víctima del hurto, quien se acercó a la sede de la Unidad de Patrullaje Canino señalando que su celular fue sustraído, mientras se trasladaba en una unidad de la línea El Brillante con dirección al centro comercial Sambil Maracaibo, que en su ruta presentó una falla que causó una parada improvista en las inmediaciones del elevado de Ziruma.

Cuando todos los pasajeros disponían a bajar de la unidad, el delincuente sacó el equipo del bolsillo del agraviado y huyó. El denunciante trató de seguirlo, pero una joven que también se estaba bajando del autobús le impidió el paso para darle chance a su cómplice perderse de vista. 

Los oficiales comenzaron su búsqueda llegando hasta la avenida 16 Guajira diagonal al Terminal Wayuu, en la parroquia Idelfonso Vásquez, donde realizaron el patrullaje preventivo y encontraron a una pareja joven, quienes cumplían con los rasgos y la ropa de los sospechosos, ambos asumieron una actitud nerviosa al ver la comisión policial y trataron de huir, pero fueron alcanzados a pocos metros. 

En el procedimiento se les incautó un empaque transparente de material de plástico presuntamente marihuana con un peso total de 91 gramos, un peso digital denominado gramera, un teléfono celular motorola de color azul en mal estado y un teléfono Samsung J7 que había sido hurtado. 

El par de jóvenes quedó identificado como: Manuel Antonio Palmar Palmar, de 21 años, y Ana Paola Palmar, de 28, quienes fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago, quedando a disposición del Ministerio Público. 

Nota de Prensa