Polimaracaibo detuvo a un hombre por robar un celular portando un arma de fuego en la parroquia Juana de Ávila

Un hombre quedó detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), adscritos a la Unidad de Patrullaje Canino, tras ser señalado de haber robado un celular a un ciudadano que se encontraba en la parroquia Juana de Ávila, este viernes 3 de mayo.

El hecho fue denunciado por la víctima, quien hizo señas a los oficiales que se encontraban patrullando por el sector, señalando que había sido despojado de su teléfono celular por un hombre que se desplazaba en una bicicleta y que lo amenazó con un arma de fuego.

La víctima detalló a los polimaracaibo que se había opuesto al robo y que el delincuente en medio del forcejeo  detonó un disparo y lo golpeó en la cabeza.

Los funcionarios tras conocer las características físicas del atracador solicitaron apoyo policial, iniciando inmediatamente la búsqueda y, pasando por la calle 2 del barrio 23 de marzo, en la parroquia Idelfonso Vasquez, ubicaron a un ciudadano que cumplía con las características descritas.

Le dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso al llamado de los oficiales, por lo que ingresó a una vivienda sin número, donde luego de resistirse finalmente quedó aprehendido.

Durante la revisión corporal, los funcionarios  le encontraron en el cinto del pantalón, un revolver color negro, calibre 38, marca Smith Wesson, modelo Springfield, con 4 municiones en estado original y 2 cartuchos percutidos. 

A pocos metros, dentro de la vivienda, se encontró un bolso con 5 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, incluido uno con las especificaciones que mencionó el denunciante, más un reloj marca Casio.

El delincuente quedó Identificado como Edgar David Narváez Antúnez, de 34 años, quien presentó a través del Sistema Integrado de Identificación Policial (SIIPOL) un expediente desde el año 2013 por uso indebido de arma de fuego por lo que fue llevado al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago, quedando a disposición del Ministerio Público.