Polimaracaibo detuvo a una mujer por estafar con falsas transferencias a una tienda de repuestos

La astucia de una mujer que se dedicaba a estafar con falsas transferencias bancarias quedó descubierta por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) este martes 16 de mayo. 

María Angélica Durán Mavarez, de 27 años, fue denunciada ante este cuerpo policial por haber realizado, el mismo día, dos compras con transferencias ficticias a la tienda de repuestos para vehículos SuserMica, ubicada en la avenida 15 (Delicias) con calle 60 B en la parroquia Juana de Ávila.

El denunciante, representante de la empresa, explicó que habían sido víctimas de dos estafas a través de supuestos pagos por trasferencias hechos por una misma persona, quien luego retiraba la mercancía por medio de un delivery.

Una comisión de oficiales adscritos a la Unidad de Patrullaje Canino se trasladó a la empresa donde, justo en ese momento, se encontraba la persona que acudió a retirar los repuestos. 

El hombre, luego de identificarse y explicar que su trabajo era únicamente retirar la mercancía decidió colaborar con la investigación y guiar a los funcionarios hasta donde se encontraba Durán Mavarez.

Al llegar al sitio encontraron a la mujer, quien confirmó ser la responsable de recibir la mercancía siguiendo el protocolo se realizó la inspección técnica correspondiente incautándosele el teléfono móvil marca SAMSUNG en el que realizaba las supuestas transacciones como evidencia.

La dama quedó detenida y trasladada a la sede del Centro de Coordinación Policial Noroeste, ubicado en el parque Vereda del Lago, y de inmediato puesta a la orden del Ministerio Público.

Nota de Prensa