Polimérida capturó a joven por intento de asesinato en San Jacinto

Cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Jacinto Plaza del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem) aprehendieron a un joven por el intento de asesinato de su cuñado y por matar a un conejo y a un perro durante un ataque de ira, en hecho acaecido en la ciudad de Mérida.

Los funcionarios actuantes, cumpliendo con los lineamientos del general de división (GNB) Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), y del coronel (GNB) Heli Saúl Infante Weffer, director general del Iapem, se abocaron al llamado de la comunidad por este hecho punible.

La detención del ciudadano ocurrió a altas horas de la noche de este viernes en una vivienda ubicada en el pasaje Don Juan del sector Pumarroso, en San Jacinto, municipio Libertador.

La pareja sentimental del apresado les relató a los efectivos policiales que el joven, en un ataque de ira por razones desconocidas, golpeó a su hermano y lo atacó con una piedra y un machete. También mató a un perro y un conejo.

Los uniformados le incautaron a este ciudadano una piedra y un machete, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP) por los delitos de agresión física con un objeto contundente, amenazas de muerte con arma blanca y maltrato animal.

El lesionado es un obrero de 32 años de edad, a quien funcionarios de Bomberos Mérida trasladaron hasta el ambulatorio de la urbanización Carabobo, donde le diagnosticaron heridas en los brazos y en la cabeza.