Portugal intercepta 1,5 toneladas de cocaína en velero procedente de América Latina

Las autoridades portuguesas se incautaron de cerca de 1.500 kilos de cocaína y detuvieron a dos personas de nacionalidad extranjera en un velero procedente de Latinoamérica con destino a Europa, en el marco de una macro-investigación sobre narcotráfico.

La Policía Judicial (PJ) lusa, en un comunicado conjunto con la Fuerza Aérea Portuguesa y la Marina, explicó que los detenidos en esta operación, que investigaba el tráfico “transcontinental de estupefacientes”, son dos hombres de unos 50 años y “con vasta experiencia en navegación”, aunque sospechan de que detrás hay una organización criminal mayor.

.

La policía interceptó en alta mar el velero, que cubría una travesía por el Atlántico y sobre el que recaían “fuertes sospechas” de transportar “gran cantidad de droga”, agregó en el comunicado.

En el barco se encontraron 47 fardos de cocaína, con un peso bruto total de cerca de 1.470 kilos, “que fueron incautados junto a diversa documentación y otros objetos con interés para la investigación”.