Presidente del Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero en Mérida alertó sobre el riego eléctrico en el puente sobre el río Torondoy 

Manuel Linares, presidente de la Cámara Municipal de Tulio Febres Cordero, denunció en compañía de algunos habitantes del sector El Río, el grave riesgo en el que se encuentra el poste de alta tensión ubicado al pie del puente sobre el río Torondoy.

Linares, explicó que el poste que alimenta de energía eléctrica a gran parte de Caja Seca y Nueva Bolivia, se ha ido declinando por su inestabilidad en la tierra a raíz del socavamiento del puente en los últimos días a consecuencia de las fuertes lluvias.

Linares vio con preocupación la situación, pues de verse afectado se podría quedar sin energía eléctrica las parroquias del municipio Sucre, estado Zulia, hasta la población de Tucaní en el estado Mérida.

Linares consideró que los trabajos de prevención deben realizarse de inmediato y no esperar que el tiempo y el río Torondoy en sus crecidas afecten a la población.

“Es muy fácil cuestionar a Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, pero no vemos la presencia de la gobernación de Mérida, ya han pasado semanas de la emergencia y me han tomado los correctivos, el llamado es al gobierno nacional y regional” sostuvo el edil.

En este sentido, Franco Di Girolamo, legislador del Clem manifestó que la situación sobre el río Torondoy lo han politizado sin ellos accionar, mostrando el desinterés frente a la emergencia, “vienen es hacer videos y a la vez parecieran que esperan que algo grave suceda para ellos actuar”. Indicó el político.

En el mismo orden de ideas, la comunidad también alzó su voz dirigiéndose al jefe de estado y al gobernador Jehyson Guzmán, “los perjudicados somos nosotros quiénes estaremos afectados(…) si ninguno da solución les pedimos a ellos que coloquen manos a la obra con esta emergencia, cuando estamos grave allí si vienen a donar colchones y comida para demostrar que están ayudando dijo María Julieta Suárez.

Por/ Anny González 

CNP: 25.297