Presidente Maduro califica de barbarie los hechos ocurridos en Ecuador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó de “barbarie” los hechos registrados la noche de este viernes en la embajada de México en la ciudad de Quito, Ecuador.

A través de la red social X, el mandatario nacional señaló : “Es un acto de barbarie, algo nunca visto en América Latina, el gobierno de derecha proyankee de Ecuador violó brutalmente el Derecho Internacional, asaltando la Embajada de México en Ecuador y secuestrando a un asilado político, así reconocido por el gobierno mexicano. Venezuela alza su voz contundentemente para rechazar este acto fascista contra el Derecho Internacional y expresa su plena y absoluta solidaridad al presidente, Andrés López Obrador y al pueblo de México”.

El Gobierno de Ecuador entró en la Embajada de México y detuvo a Jorge Glas, exvicepresidente, después que el Gobierno mexicano le hubiese concedido el asilo político que había solicitado, lo que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador suspendiera las relaciones diplomáticas con el país andino.

Por otro lado, además del jefe de Estado, otros funcionarios también han manifestado su rechazo hacia la crisis diplomática y han ofrecido su apoyo a las autoridades mexicanas.

Con información de Notitarde