Presidente Maduro: El 28 de julio habrá elecciones con o sin la derecha de los apellidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inscribió este lunes 25 de marzo su candidatura para la reeleción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una masiva movilización de militantes oficialistas, acompañó al actual mandatario hasta la sede del CNE en Plaza Caracas quien se encontraba con su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, donde fueron recibidos y ovacionados por la multitud.

Tras la entrega de la planilla de postulación oficializada por Cabello, el presidente Maduro saludó a los que postularon su nombre como representante oficialista para los venideros comicios.

Indicó que encontró inspiración en las más de 317 mil actas escritas a mano de los hombres y mujeres que “dieron sus razones, su fuerza y su verdad”, para escribir el nombre de este hombre como candidato a la presidencia. Sentenció además que, a pesar de la “derecha maltrecha, el 28 de julio habrá elecciones”. “Con ustedes o sin ustedes, derecha de los apellidos“, asestó.

Casi 5 millones de hombres y mujeres de esta tierra levantaron su acta, dieron sus razones, su fuerza y su verdad para postular el nombre de este hombre de Caracas, de a pie, de los barrios, de este obrero humilde como candidato a la presidencia de la República“, expresó el Ejecutivo.

Durante su intervención desde la sede del Poder Electoral, el presidente de la República rechazó que factores opositores pidieran sanciones y bloqueos contra Venezuela.

Ellos los apellidos, lacayos de la derecha son el antiproyecto, una escaramuza. Nunca han tenido un plan para el país solo tienen intereses económicos para entregar nuestra patria a las garras del imperio“, aseveró.

En relación con su propuesta de candidatura indicó que el venidero 28 de julio se elegirá no un nombre, sino “el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia y a tener patria“, en tanto el chavismo sí tiene un proyecto de país, un plan que es la resulta de años de experiencia acumulada en un contexto difícil y del debate y la consulta con el pueblo venezolano, al tiempo que se refirió a sus adversarios como “el antiproyecto”, comprometido, en su decir, con los intereses del imperialismo estadounidense.

Ellos, los apellidos –oposición ultraderechista– y sus títeres de turno, no piensan por sí mismos, no actúan por sí mismos, son piezas en el juego del imperio estadounidense para apoderarse de Venezuela, para apoderarse de la América de Bolívar“, advirtió.

Detalló que ya van 10 candidatos, incluyéndose, donde participan más de 35 partidos.

En ese sentido, el presidente Maduro detalló los ejes del plan presentado hasta el 2030.  “El pueblo tiene un plan, el pueblo tiene un candidato, el hijo de Chávez: Nicolás Maduro”.  

Sostuvo que su plan está encaminado hacía el crecimiento del país y anunció que desde la próxima semana se creará la “Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria“, que beneficiará a la “generación principal”, aunque no dio más detalles.

Con información de Notitarde