Primero Justicia: Tulio Febres Cordero está en emergencia y requiere ayuda 

A través de un comunicado oficial, el partido político Primero Justicia, seccional Tulio Febres Cordero, emitió su posición respecto a la situación por la que atraviesa el ayuntamiento. 
La misiva reza lo siguiente:
Ante la difícil situación que atraviesa nuestro municipio Tulio Febres Cordero por llevar más de un mes sin servicio de agua potable proveniente del sistema hidrico Triestadal Torondoy, fijamos posición pública.


En primer término nos unimos en solidaridad con los habitantes de la parroquia María Concepción Palacios, puesto que han sido los más afectados por las lluvias y crecidas de río y quebradas. Muy especialmente por la caída del puente sobre el río Chirurí en el sector “Arizona” y también por la crítica situación del sector “La Pica” que sufrió daños de grandes dimensiones.


Asimismo, cumplimos con el deber de anunciar que el nivel de abandono sostenido durante 20 años, más la crecida del río Torondoy han dejado básicamente inoperativo el sistema del Triestadal que surte del vital líquido a por lo menos 8 municipios del Eje Panamericano, pertenecientes a los estados Mérida, Trujillo y Zulia.
Razón por la cual le hacemos llegar un mensaje de alerta a toda la población para que cuide cada gota de agua que obtenga e intente encontrar una fuente de abastecimiento para poder soportar los días de sequía por venir.
Finalmente exhortamos a las autoridades “competentes” a que tengan la responsabilidad de hablarle con la verdad a nuestros ciudadanos y que se declaren en emergencia, a fin de encontrar las formas de solventar este problema. 
Simultáneamente, les emplazamos a que activen un plan de contingencia serio, inclusivo y eficaz para paliar la situación.
Es importante destacar que la directiva de #PrimeroJusticia de Tulio Febres Cordero, así como su militancia y amigos, estamos enteramente a disposición para trabajar en pro de la solución de estos serios problemas.


Me hacemos un reconocimiento a la mayoría de Concejales del municipio, incluida nuestra edil Maribel Castellano, por la entereza con la que han asumido el trabajo de supervisión y acompañamiento de nuestras comunidades a quienes cabalmente han informado con sinceridad.
No es momento de cálculo político. 
Es momento de ponernos la mano en el corazón y resolver la crisis.
Primero Justicia Tulio Febres Cordero, 18 de mayo