PSUV-Sucre recupera aldea de la UBV para reiniciar actividades académicas con más de 19 áreas profesionales

Luego de lograr la inspección, limpieza y adecuación de las áreas  internas y externas de la aldea universitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, ubicada en el sector Changaleto, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia, se estará realizando el llamado a los bachilleres a un censo de inscripción para optar por las distintas carreras en educación superior que tiene prevista iniciar para el próximo año.

La información fue ofrecida por el legislador Guly Bert Antúnez, enlace del PSUV en el municipio, y quien detalló que la activación de la aldea universitaria, corresponde a un logro del poder popular, juventud y esfuerzos mancomunado del gobierno bolivariano.

Antúnez además precisó como adelantó que la rectora de la casa de estudio será la Lcda. Naila Núñez; así mismo ya están en el proceso de selección del personal docente, administrativo y obrero que funcionara en dicha aldea.

La fuente dijo que serán cerca de 19 carreras universitarias las que se impartirán en la UBV-Sucre, a fin de ofrecer a la población del sur del lago y eje panamericano un proceso académico de acceso para todos. «Desde el día martes #14-Dic, los jóvenes o cualquier persona interesada en cursar alguna carrera universitaria, podrá dirigirse hasta la oficina de la UBV, allí será atendido por la rectora Nayla; entre las carreras universitarias a ofertar tenemos:  Informática, Mecánica., Construcción Civil, Educación, Agroalimentaria, Entrenamiento deportivo, Gestión ambiental,
Distribución y logística». Dijo Antúnez

En el mismo orden de ideas, el legislador regional apuntó que como primera fase se está rehabilitando.  La infraestructura, acciones que se han logrado con el apoyo de la empresa  Central Venezuela, comunidad con sus líderes, Ubch de Changaleto 1 y Changaleto 2; así mismo,  consejo comunal del sector  Bolivarianos en Acción y  Antonio José de Sucre.

«También estamos trabajando en reparar todo el sistema de electricidad para así, activar la sala telemática y ofrecer internet gratis a todos los estudiantes». Agregó Guly Bert Antúnez

En relación al personal docente a ingresar en la aldea explicó que, «esta semana se reunirá un equipo para analizar las diferentes propuestas de los profesores que ya han introducido sus recaudos en las diferentes áreas de estudio; igual se iniciarán las pre-inscripciones para el trayecto inicial». Reseñó

Para finalizar, agregó que ya se ha adelantado conversaciones con los distintos cuerpos de seguridad para garantizar el patrullaje permanente en las inmediaciones de la universidad y resguardar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes.