Puente de Onia en Mérida lleva seis meses en el suelo

Transportistas del sector público y de carga pesada solicitan el pronto restablecimiento del paso por el puente provisional de Onia, en el municipio Alberto Adriani, que comunica a los estados Táchira y Mérida.

Federico Contreras, representante de los volqueteros pidió al Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de Radio Fe y Alegría Noticias que les permitan el paso por el puente alterno; de lo contrario les toca realizar un recorrido más extenso y se retrasa la recolección de los desechos sólidos.

“Esta vuelta que se está dando, además de complicada, es costosa en cuanto a combustible”, dijo el transportista.

Por su parte, Ender Villamizar, chofer de buseta, también solicitó al Gobierno regional habilitar el paso por el puente alterno.

“Hemos visto que pasa todo tipo de carros, menos el transporte público y pesado (…) Hacer el recorrido por la ruta propuesta por el Gobierno es muy peligroso: nos ponemos en riesgo tanto las unidades como los usuarios”, dijo.

Agregó que antes tardaban cuatro horas desde El Vigía a San Cristóbal, mientras que por el desvío hacia el kilometro 35 tarda hasta siete horas.

Desde la cabecera del puente de Onia, Justo Rojas, secretario general de Transporte, reafirmó que desde hace seis meses registran este problema.

Denunció además que solo ha hecho un movimiento de tierra “y no hay maquinaria trabajando en la construcción del nuevo puente”.

Desde febrero pasado el paso está cerrado tras la caída del puente como consecuencia de los fuertes aguaceros ocurridos en esa zona.