Puente hacia La Pica a punto de desplomarse y dejar a 2.500 habitantes incomunicados.

Alrededor de 2.500 habitantes y un aproximado de 900 familias, estarán incomunicados si los entes gubernamentales no atiende con inmediatez la estructura del puente que conduce hacia la población La Pica, parroquia María Concepción Palacios y Blanco, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, mismo que está a punto de colapsar producto de la falta de mantenimiento. Por su parte, José Rivas, habitante del sector manifestó que el problema en la estructura data desde hace 8 años, sin embargo, el deterioro sigue avanzando ante la indolencia de los gobiernos de turno.


Tras las intensas lluvias generadas en los últimos días en la localidad merideña, el puente que comunica al sector el Gas con la Pica y el resto de las comunidades aledañas, está por desplomarse, la fuente asegura que con la ayuda de la comunidad han hecho lo posible para sostener la estructura.
“Soy líder social de este sector y desde aquí le hago un llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Mérida Jehyson Guzmán; tenemos un puente a punto de desplomarse.” Sostuvo José Vivas.


En el mismo orden de ideas, Vivas también puntualizó, que la zona se ha convertido en zona de peligro para aquellos camiones de carga pesada “Es un sector agrícola y nos hemos cansado de enviar diferentes documentos a la alcaldía, gobernación de Mérida y a la presidencia y no hay respuestas”. Aseveró el declarante


Este sentido, Vivas recalcó que los ingenieros de la alcaldía de Nueva Bolivia, manifestaron no poseer las herramientas y recursos necesarios para ejecutar el trabajo en el puente.
Anny González 

CNP: 25.297