¿Qué es el pecado?
El pecado es el fruto de nuestra rebelión en contra de Dios.
El pecado es ignorar los reclamos de Dios y ser indiferente por completo al hecho de que nuestra conducta puede agradar o desagradar al Señor.
Podemos pensar que las únicas personas pecadoras son aquellas que están confinadas a una cárcel por cometer un delito contra la sociedad o aquellas que sin llegar a la prisión cometen delitos menores donde ofenden, agreden verbalmente y mienten a otros con sus acciones. Y aunque esto es cierto, no es más que la punta del iceberg.
Nosotros somos pecadores y no solo hemos ofendido a otras personas, también con nuestras acciones hemos ofendido a Dios y por esto estamos excluidos y destituidos de la gloria de su gloria.
El pecador está incapacitado para salvarse a sí mismo. Y por mucho que se esfuerce no puede agradar a Dios.
El hombre sin Dios tiene el entendimiento entenebrecido, su inteligencia o percepción de las cosas es limitada y no le alcanza para entender las cosas espirituales.
La biblia también nos enseña que las buenas obras no pueden comprar la salvación de Dios.
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; v 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2: 8-9
Sin embargo, Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16
Solo a través de Jesús podemos recibir el regalo de la vida eterna. Él es el único mediador entre Dios y los hombres.
¿Necesito recibir a Jesús como mi único y suficiente Salvador y Señor?
¿Debo pedir perdón a las personas que he ofendido con mis pecados?
Palabras claves: Cristo, Salvación, Arrepentimiento, Vida eterna, Perdón
Hechos 4:12; Salmos 62:1; Lucas 19:10; Romanos 1:16; Romanos 5:10
Janoi Lopez Quintana
Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX