Quitan el logo de la falsa cafetería «Starbucks» ubicada en Caracas

Una falsa cafetería Starbucks fue inaugurada en la capital venezolana. El astuto ‘fraude’ logró llamar la atención de los incrédulos y fanáticos de la popular cadena, quienes asistieron a la apertura y compartieron en las redes sociales sus experiencias.
«No somos una tienda Starbucks», declaró a la agencia de noticias AFP el responsable de YEET Marketplace, Jorge Nieves, quien aseguró estar asombrado por el malentendido.
«Cuando decidimos abrir un café dentro de nuestro establecimiento, lo menos que pensamos es que se iba a convertir en un suceso. (…). Somos un ‘market place’ y hacia allá apuntamos nuestros cañones. Todo va apuntado hacia yeet.com«, agregó Nieves.
Sin embargo, a un costado de la fachada del supermercado YEET! se logra observar un cartel con el logo de la famosa sirena sonriente de Starbuck. También el popular emblema de la franquicia y el slogan We Proudly Serve (servimos con orgullo), se encuentran a un costado del café. Eso sí, el nombre Starbucks no está presente.
El director de YEET aseguró que solo adquirieron los equipos para preparar el café y el producto. Además, recibieron una guía por parte del proveedor con los productos que podían o no hacer, la cual están cumpliendo. Sin embargo, no quiso revelar quién es el proveedor alegando que es como dar «la fórmula de la Coca Cola», ya que son procesos internos de la compañía.
«Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks en Venezuela», declaró la trasnacional Starbucks y su socio, la multinacional suiza Nestlé, quienes negaron estar relacionados de cualquiera manera con el local.
De igual forma, Nestlé Venezuela informó de que no ha sido contactada ni está involucrada en la inauguración del local de bebidas que hace uso de la marca y del programa de mercadeo en conjunto entre Starbucks y Nestlé llamado We Proudly Serve.
Las redes sociales se llenaron de todo tipo de opiniones. Mientras unos califican la apertura de un acto de piratería, otros se alegraron de que inauguraran una cafetería en esa zona.