Receta de pizza turca

La comida rápida ocupa un lugar importante en los hábitos alimenticios de los turcos. Son muchos los que, especialmente para almorzar, tiran de una de las muchas opciones que los establecimientos del país ofrecen. El repertorio de comida callejera en Turquía es amplio, rico y variado. Y los vendedores ambulantes, omnipresentes.

Ingredientes para el Lahmacun o pizza turca

300g de carne picada de cordero

Una cebolla

Tres dientes de ajo

Un pimiento verde

Dos tomates

Un manojo de perejil

Una lechuga

Un pepino

Una cucharadita de comino

400 g de harina

260 ml de agua tibia

25 g de levadura

Aceite de oliva extra virgen

Un limón

Orégano en polvo

Sal

Pimienta negra molida

Colar la harina en un bol, y desmenuzar la levadura.

Añadir dos cucharadas de aceite, una pizca de sal y el agua tibia.

Remover todo con ayuda de una cuchara, para luego amasar en una superficie enharinada. Este proceso debe durar alrededor de 15 minutos, hasta que ya no se pegue a las manos y se encuentre sin grumos.

Colocar la masa en un bol, en forma de bola y tapar con un paño de cocina, o papel film, durante una hora. Pasado el tiempo, la bola deberá alcanzar el doble de su tamaño.

Colocar en otro bol la carne picada. Sazonar con un poco de sal, pimienta, orégano y el comino.

Trocear los ajos, los tomates, la cebolla, el perejil y el pimiento. Sofreír a fuego medio en una sartén con abundante aceite de oliva; una vez la cebolla se transparente, retirar del fuego y triturar.

Cuando la crema de vegetales se enfríe, revolverla con la carne picada y dejar reposar por unos minutos. De esta forma se concentrará más el sabor.

Picar el pepino en rrodajas, y cortar la lechuga en trozos. Reservar.

Una vez lista la masa, dividirla en dos y estirar la mitad en una superficie enharinada. Colocar encima un poco de la carne preparada, y hornear a 160°C durante 15 minutos. Repetir el procedimiento con la otra mitad de la masa.

Una vez listas las pizzas turcas, colocar el pepino, la lechuga, y un chorro de limón por encima. Si se desea, se puede añadir tomate y cebolla picada.

Servir.

Una vez lista la pizza turca, podrás impresionar a tus invitados con un excelente y exótico plato. Además, es una forma original y deliciosa.