Receta: Empanadas argentinas de carne
Es complicado ir hasta Argentina solo para probar etas empanadas, por eso te traemos la receta. Prepara una tanda extra, el placer es demasiado intenso como para no compartirlo con tus amigos y familiares.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 taza de cebolla picada
2 dientes de ajo machucados
1 lb de carne molida
1/2 cucharadita de comino
1 cucharadita de paprika ahumada
1 cucharadita de vinagre blanco
Sal, a gusto
1/3 taza de uvas pasas
1/3 taza de aceitunas verdes sin hueso (pitted)
5 huevos duros, pelados y cortados a la mitad
Tapas de empanadas o masa lista Pillsbury®
1huevo
1cucharada de agua
3 tazas de aceite vegetal
Instrucciones
1 Calienta el aceite de oliva en una olla grande a temperatura media.
2 Agrega cebolla y ajo, y saltea por 5 minutos.
3 Agrega la carne molida y condimenta con comino y paprika. Sepárala con una espátula para que se cocine pareja. Cuando quede toda separada en pedacitos pequeños, agrega vinagre y sal a gusto. Mezcla bien.
4 Incorpora las pasas, mezcla bien y cocina hasta que la carne comience a tomar un color marroncito. Debería demorar 15-20 minutos.
5 Retira del fuego y sácale el jugo a la carne con una cuchara. Coloca la carne en un recipiente, deja que se enfríe un poco, y colócala en el refrigerador por 1 hora.
6 Mientras tanto, hierve los huevos, pélalos y córtalos a la mitad. Deja a un costado.
7 En un recipiente pequeño, bate un huevo crudo con agua. Deja a un costado.
8 Si usas la masa lista Pillsbury®, corta círculos para armar las empanadas. O utiliza las tapas de empanadas que ya están cortadas.
9 Rellena cada tapa en el medio con 1 mitad de huevo duro, 1 aceituna sin hueso y 1 cucharada llena de la mezcla de carne y pasas.
10 Unta un dedo en la mezcla de huevo con agua y pásalo por el borde de la tapa de empanada. Ciérrala como si fuese un mini taco. Puedes cerrarla mejor con un tenedor, con algún repulgo lindo. Pincha la empanada al medio con un tenedor. Y deja a un costado hasta que las tengas que freír a todas.
11 En una olla pequeña, calienta aceite vegetal a temperatura media-alta.
12 Coloca cada empanada con cuidado y fríe hasta que la masa se dore, alrededor de 5-10 minutos. Repite con todas las empanadas.
13 Sírvelas calientes o tibias.
Con información de Que Rica Vida